La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) prepara, una edición más, la organización de las empresas españolas que participarán en la feria de Lineapelle en Bolonia (Italia). Este importante certamen internacional se celebrará desde mañana al 10 de octubre en la ciudad italiana de Bolonia y en ella se mostrarán las colecciones de la próxima Otoño- Invierno 2014.

Lineapelle es actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios del calzado. En esta ocasión, la feria de Lineapelle coincide con las ferias de SIMAC y TANNING TECH, que son dos eventos relacionados con la maquinaria para el calzado y el curtido, por lo que se espera mayor afluencia de visitantes.

En esta ocasión AEC gestionará la participación de un total 53 firmas nacionales, que ocuparán una extensión de 1.695 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano.

La Comunidad Valenciana continúa en la cabeza de la lista de las comunidades con más empresas, con un total de 43 (81%). Concretamente, en esta edición participarán 18 firmas de Elche (34%), 13 de Elda-Petrer (24%), 12 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (23%) y 10 firmas más de otras zonas de España.

La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, afirma que Lineapelle es el termómetro que marcará el verdadero estado del sector para los próximos meses.

«Esperamos que nuestros expositores mantengan un buen nivel de negocio, ya que esta feria, la más importante del circuito, es el punto de encuentro de los principales compradores europeos y Europa es nuestro principal mercado en exportaciones», destacó Coquillat.

En la pasada edición de abril de 2013, se expusieron en total 1.081 expositores, de los cuales 745 eran italianos, mientras que el resto provenían de un total de 42 países diferentes.