«Reto a Mercedes Alonso a un debate público en el que hablar de cuál fue mi gestión municipal y cuál está siendo la suya. Sobre cómo estaba la ciudad cuando llegó ella y cómo está ahora. Espero su pronta respuesta», aseguraba ayer el ex alcalde, Alejandro Soler, al ser preguntado acerca de las acusaciones del PP sobre los gastos durante su mandato.

Soler asegura que «esto no es más que una campaña de desprestigio contra mi persona, con el único objetivo de crear una cortina de humo que oculte la nefasta gestión que está realizando el PP en Elche, una ciudad que ahora tiene más paro, con más impuestos, más sucia y con menos servicios».

El ex alcalde añade que «el PP lleva más de dos años investigando en el Ayuntamiento con el fin de encontrar algo contra mí. Como no lo han encontrado salen con esta historia que además es falsa, ya que siempre fui extremadamente escrupuloso al respecto. Si encuentran algo anormal les reto a que lo denuncien en los tribunales». Soler asegura que los billetes de su pareja siempre los pagó de su bolsillo y que él mismo abonaba la diferencia entre una habitación doble y una simple en los hoteles. Explica que estas comidas eran institucionales, caso de la Nit de l'Albà, el 9 d'Octubre o la comida con el pregonero, y apunta que «recuerdo al PP que ellos asistieron también a muchas de esas comidas».