Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, una ambulancia de DYA y un helicóptero de la Guardia Civil se movilizaron ayer para rescatar del mar a un hombre que solo estaba disfrutando de un baño en la playa del Carabassí, entre Arenales y Santa Pola.

La llamada al teléfono de emergencias 112 la efectuó la esposa del bañista en torno a las 15.30 horas, pues desde la orilla consideró que su marido llevaba demasiado tiempo en el agua, además de que no respondía a sus llamadas y gestos.

El helicóptero se acercó lo máximo posible y un agente descendió por una escalera no sin dificultades para llegar hasta él, con lo que comprobó que estaba en perfectas condiciones y además protegido con un chaleco salvavidas.

Preguntado por si necesitaba ayuda, el bañista rehusó ser rescatado y dijo que solo estaba descansando en las boyas. En ese momento, salió a nado hasta la orilla por sí mismo y sin complicaciones, donde se reencontró con su mujer, no sin antes dejar estupefactos a todos los efectivos policiales y de emergencias que participaron en el operativo. El viento llegó a poner difíciles las maniobras de aproximación del helicóptero, que con las mismas se marchó del lugar.