Elche será este fin de semana un poco más sostenible y con menos malos humos. El Ayuntamiento ha organizado una serie de iniciativas con las que pretende demostrar su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por el transporte sostenible.

Así lo explicaba ayer el concejal de Transporte, Justino Delgado, que junto a un grupo de empresarios se subió en una bicicleta eléctrica para hacer una excursión al Parque Empresarial de Torrellano.

«Este es un ejemplo más de nuestra apuesta por el transporte menos contaminante. Además, esta semana tenemos a prueba un autobús híbrido y hemos llevado a cabo iniciativas como el servicio de Bicielx gratuito par quienes se acercaran por las oficinas de Pimesa», explicaba Delgado que anunciaba que hoy sábado se cortará al tráfico la Corredora de 10 de la mañana a diez de la noche. «Por la mañana el Parque Infantil de Tráfico realizará una Gymkana y por la tarde los peatones tendrán la oportunidad de disfrutar de la calle y de los comercios paseando por la calzada mientras un grupo de músicos ameniza este paseo». Para mañana domingo está prevista la tradicional Marcha en Bici que organiza Margalló Ecologistas en colaboración con el Ayuntamiento. La salida será desde las Chimenea de l'Aljeps a las diez de la mañana y los participantes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de cerca de dos horas por el Palmeral Histórico de la ciudad.

A pesar de esta declaración de buenas intenciones, el edil ha señalado que no hay previstas nuevas medidas en este sentido por falta de presupuesto para ejecutarlas.