La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde ayer hasta el próximo sábado, acogerá diversos actos bajo el objetivo de «concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso del transporte público y sostenible», como señaló ayer Justino Delgado, concejal de Transportes.

De esta forma, las actividades programadas comenzaron ayer con la salida de un autobús para acercar a los aficionados del Elche Club de Fútbol al estadio, bajo la iniciativa del propio equipo y de las peñas. También se pondrá en funcionamiento un autobús híbrido en una línea de funcionamiento ordinario para ir probando la posible implantación del mismo en un futuro. Asimismo, el próximo viernes a las 11 horas se realizará una marcha en bicicleta eléctrica desde la Oficina de Turismo hasta Elche Parque Empresarial «con la idea de que participen los empresarios y trabajadores», según afirmó el edil. Además, el servicio Bicielx será gratuito durante dicha semana para las personas que acudan a las oficinas del sistema a recargar su tarjeta bono bus o para los usuarios de la aplicación móvil. Mientras que el sábado se cerrará al tráfico la Corredera desde las 10 hasta las 22 horas «para llenar las calles y el entorno de las actividades», como aseguró Delgado.

Asimismo, se realizarán otro tipo de actividades como un gymkana en el Parque Infantil de Tráfico, y se entregarán folletos informativos donde se explicará la tarjeta multitransporte, que combina el autobús y la bicicleta.