Un turismo arrolló el martes por la tarde a una mujer que cruzaba la Avenida de la Libertad con un bebé en brazos. Los dos resultaron heridos leves, aunque fueron trasladados al Hospital del Vinalopó por una ambulancia SAMU. El accidente sucedió poco antes de las 20 horas, cuando al parecer la mujer trataba de cruzar la calzada en un punto en el que no hay pasos de peatones, según las primeras informaciones que ha podido recoger la Policía Local. Atestados esclarecerá las circunstancias del atropello, teniendo en cuenta que testigos presenciales han podido relatar que la circulación estaba en ese momento en marcha con los semáforos en verde para los coches. El accidente se habría producido porque un vehículo se percató del intento de cruce y cedió el paso a la mujer, pero el que circulaba por el segundo carril no tuvo tiempo de frenar, siempre según los datos recogidos entre los testigos.

Proteger

La mujer se golpeó con la luna del vehículo y rompió el cristal intentando proteger al pequeño, de 22 meses de edad. El bebé cayó al suelo y recibió un golpe en una pierna, por lo que se quedó en observación en el Hospital del Vinalopó sin que los médicos hayan valorado, en principio, lesiones de gravedad.

La mujer, de poco más de veinte años, sufrió lesiones en la clavícula y en el hombro izquierdo al absorber el impacto con el turismo y también fue trasladada al Hospital.

El accidente se produjo a la altura del número 136 de la Avenida de la Libertad, cerca de la intersección con Poeta Miguel Hernández y el Cementerio Viejo, y rápidamente reunió a decenas de peatones de los alrededores.

Al lugar acudieron ambulancias del SAMU y un Soporte Vital Básico, además de una dotación de Dya.