El Foro de Elche denunció ayer que la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, haya semipeatonalizado la calle del barrio de El Pla donde se ubica su despacho de abogada, la calle Senia. El miembro de esta formación política Miguel Picher dijo que «quizás sea fruto de la casualidad o que el destino haya querido que la calle del despacho de abogados de la alcaldesa y su marido haya sido el elegida para ser peatonalizado».

Desde el Foro de Elche consideraron que la actuación es «un sinsentido y un despilfarro». Por ello, exigieron a la alcaldesa que «dé las explicaciones técnicas del por qué de la peatonalización».

Concretamente, el Foro de Elche se refiere a la actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo durante el mes de agosto en la calle Senia. La obra consiste en la eliminación de las aceras dejando a un mismo nivel la zona para peatones y la del tránsito de vehículos, semipeatonalizando la calle y eliminando los aparcamientos. El Consistorio justificó este proyecto de obras indicando que respondía a una demanda vecinal.