Elche formará a sus taxistas en idiomas para ser guías de los turistas

VisitElche impartirá cursos de idiomas e historia de la ciudad a los taxistas que lo deseen, sin coste para el municipio

01.08.2013 | 17:54

El Instituto de Turismo de Elche (VisitElche) formará a taxistas del municipio ilicitano en idiomas y cultura de esta ciudad para que ejerzan de guías a la llegada de turistas a sus vehículos.

"Los taxistas son el primer escaparate de la ciudad cuando llega un visitante", ha destacado hoy el gerente de VisitElche, Matías Pérez Such, en rueda de prensa.

Personal de VisitElche impartirá próximamente cursos de idiomas e historia de la ciudad a todos aquellos taxistas ilicitanos que quieran, sin coste adicional para el municipio.

El objetivo es mejorar la formación y capacitación de estos profesionales para promocionar la imagen de Elche en el sector turístico.

Pérez Such ha considerado positivo que los taxistas conozcan la historia y el patrimonio de Elche y, al mismo tiempo, sepan "defenderse" en idiomas como el inglés o el francés ante los visitantes.

VisitElche entregará también de forma gratuita a los miembros de la Asociación de Empresarios de Auto-Taxi de Elche un ejemplar de la nueva guía turística de la ciudad con la finalidad de facilitar el conocimiento de los diferentes productos turísticos ilicitanos para su difusión a los usuarios del taxi.

Pérez Such ha anunciado que, igualmente, se pondrán en marcha paquetes destinados a los visitantes alojados en hoteles de la ciudad para que puedan realizar visitas privadas en taxi por la ciudad, a un precio cerrado y con la posibilidad de contratar un guía turístico.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine