El Instituto de Turismo de Elche (VisitElche) formará a taxistas del municipio ilicitano en idiomas y cultura de esta ciudad para que ejerzan de guías a la llegada de turistas a sus vehículos.

"Los taxistas son el primer escaparate de la ciudad cuando llega un visitante", ha destacado hoy el gerente de VisitElche, Matías Pérez Such, en rueda de prensa.

Personal de VisitElche impartirá próximamente cursos de idiomas e historia de la ciudad a todos aquellos taxistas ilicitanos que quieran, sin coste adicional para el municipio.

El objetivo es mejorar la formación y capacitación de estos profesionales para promocionar la imagen de Elche en el sector turístico.

Pérez Such ha considerado positivo que los taxistas conozcan la historia y el patrimonio de Elche y, al mismo tiempo, sepan "defenderse" en idiomas como el inglés o el francés ante los visitantes.

VisitElche entregará también de forma gratuita a los miembros de la Asociación de Empresarios de Auto-Taxi de Elche un ejemplar de la nueva guía turística de la ciudad con la finalidad de facilitar el conocimiento de los diferentes productos turísticos ilicitanos para su difusión a los usuarios del taxi.

Pérez Such ha anunciado que, igualmente, se pondrán en marcha paquetes destinados a los visitantes alojados en hoteles de la ciudad para que puedan realizar visitas privadas en taxi por la ciudad, a un precio cerrado y con la posibilidad de contratar un guía turístico.