El Ayuntamiento de Elche tiene previsto gastar durante las próximas fiestas de agosto unos 200.000 euros, según explicó ayer el concejal del Festejos, Justino Delgado, durante la presentación del programa de actos que arrancará el próximo sábado.

El primer acto de las fiestas será una fiesta de la espuma el sábado por la mañana en el barrio de San Antón. Una actividad que este año se repetirá hasta cuatro veces más en distintos barrios, apuntó Delgado.

El Concejal de Festejos destacó que «para estos días de fiestas hemos realizado un programa para todos los gustos», y resaltó que «en relación a las novedades este año habrá cinco fiestas de la espuma en distintos barrios siendo las primeras este fin de semana, 3 y 4 de agosto».

Así, Delgado explicó que «la primera fiesta será este sábado en el barrio de San Antón y el domingo en la plaza Francesc Cantó». También se realizarán el jueves 8 de agosto junto al Mercado del Pla, el viernes 9 en el Jardín de Andalucía y el sábado 10 de agosto junto al Corazón de Jesús.

Otra novedad de este año es el cambio de ubicación de las mascletás nocturnas que se lanzarán el jueves 8 de agosto en el Jardín de Andalucía y el sábado 10 en Paseo de Germanías.

El Ayuntamiento también dio ayer a conocer el cartel de artistas que pasarán durante estas fiestas por la barraca municipal que se instalará en el aparcamiento de Candalix y en la que sólo se van a invertir 18.000 euros públicos.

La barraca municipal se estrenará el 7 de agosto con la actuación de Dj´s, y los días posteriores le seguirá la actuación de Pilson, Dani Ullman con Israel DJ, Los Inhumanos y la Banda del Capitán Canalla, Romántico Latino o la ilicitana Verónica.

En cuanto al racó popular que se instalará en torno a las mascletás en el Paseo de la Estación, Justino Delgado indicó que «esperamos que hayan más de veinte puestos con productos típicos de la ciudad y el Camp d'Elx».

Finalmente, el edil de Festejos destacó entre el resto de actividades «la Nit de l'Albà y la programación de los demás entidades festeras y el Misteri d'Elx que permiten que contemos con la programación de fiestas más variada que pueda existir».