El Gobierno local de Elche (PP) ha aprobado hoy una modificación del Plan de Ordenación Urbana para la instalación de actividades recreativas en el polígono de Carrús, una iniciativa que, según el PSOE, "permitirá mejorar los negocios de los amigos del PP".

Este polígono concentra bares, restaurantes, hoteles y grandes superficies, y permite la instalación de discotecas, pubs, salas de fiesta o de baile, según ha recordado el edil de Urbanismo, Vicente Granero, durante el pleno celebrado hoy en el edificio consistorial.

"Es necesario adecuarse a la realidad actual", ha añadido el concejal popular, quien ha explicado que este polígono reúne los requisitos para la puesta en marcha de este tipo de negocios ya que se encuentra en una zona no residencial, "lo que evita problemas de ruido a los ciudadanos".

La medida del equipo de Gobierno local ha sido rechazada por los socialistas, que han apuntado "un urbanismo a la carta" por parte del PP "para mejorar los negocios de sus amigos".

Granero ha recordado que en 2002 el entonces gobierno socialista de Elche modificó el Plan General de ordenación Urbana (PGOU) para restringir la instalación de actividades recreativas y de ocio en el polígono de Carrús.

A su juicio, aquella decisión socialista "frenó" el crecimiento económico en esta zona y la creación de empleo. "Es el momento de retomarlo para permitir un desarrollo de la economía de la ciudad", ha agregado el edil del PP.

Desde el PSOE, el concejal Antonio Rodes ha afirmado que estas modificaciones de planteamiento urbanístico se realizan "a petición de los empresarios".

"En el Ayuntamiento se recibe a quienes vienen con un negocio bajo el brazo y no quienes tienen un problema", ha añadido Rodes, quien ha pedido al equipo de Gobierno que Elche crezca con "cierta armonía y orden, y se respete a la ciudad".