Cae otra palmera por el picudo

La palmácea se quebró por el tronco y se desplomó en un vial del Parque Agroalimentario La Alcudia

29.07.2013 | 14:41
Cae otra palmera por el picudo
Cae otra palmera por el picudo

Un ejemplar de palmera datilera de más de cuatro metros y medio de altura se desplomó ayer en un vial del Parque Agroalimentario de La Alcudia. El causante fue, una vez más, el picudo rojo.

Se da la circunstancia de que el ejemplar presentaba un buen aspecto, ya que, al parecer el insecto había penetrado en la palmera a través del tronco pudriéndolo y provocando su caída.

«Es habitual que las palmeras datileras, al contrario que las canarias, presenten un buen aspecto en lo que es su copa, por lo que es difícil detectar que están afectadas por el picudo», explicaba ayer el concejal de Vía Pública Manuel Rodríguez que añadía «el insecto entra en el tronco de la palmera a través de los hijuelos, por ello, con el nuevo protocolo estamos eliminándolos para evitar que sean un foco de atracción».
Rodríguez confirmaba que estas palmeras alineadas en el Parque de La Alcudia ya habían sido tratadas con insecticidas en la parte alta. «Este mismo lunes, los operarios irán a revisar todos los ejemplares, cerca de 80, para eliminar los hijuelos y comprobar si hay alguna más afectada».
La palmera caída, al estar del casco urbano, fue trasladada ayer mismo al vivero de Las Bayas para que Tracsa la destruya mañana lunes.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine