Durante estos días, IFA ha acogido la asamblea de testigos de Jehová, «La palabra de Dios». De esta forma, mediante charlas, bautismos colectivos y una obra de teatro que recoge «unas jornadas que expresan las sagradas escrituras no solo para los testigos de Jehová, sino también para todas las personas que quieran aprender de la cultura», como afirmaron los organizadores del evento.

La asamblea comenzó el pasado viernes en IFA. Durante este día tuvo lugar un discurso temático, «la Congregación de Dios es columna y apoyo de la verdad» que preparó a los testigos de Jehová para la actividad central del evento el bautismo. De esta forma, el sábado alrededor de las 13 horas se celebró dicho acto mediante la inmersión en el agua. Este hecho significa la ordenación de nuevos ministros testigos de Jehová. El bautismo es público y no requiere una edad específica, aunque los testigos de Jehová rechazan realizarlo en infantes porque no tienen la posibilidad de decidir su religión voluntariamente. También se explicó la relevancia del bautismo cristiano.

De esta forma, hoy a las 15 horas se celebra otro de los elementos principales de las jornadas, la represenación teatral. En esta se producirán una serie de reflexiones en obras realizadas por Dios.

Asimismo, el objetivo de esta asamblea era defendender, conocer y examinar la verdad expresada en la Biblia. También se enseñó cómo aplicar la Palabra de Dios en la rutina que se sigue del día a día.

La asamblea, que es anual, llegó a reunir hasta 7.500 personas pertececientes, incluso, de países del extranjero.