La Lonja Medieval acogió ayer la quinta edición de la muestra «La moda a tus pies», una exposición de varios modelos de las principales marcas del sector del calzado en la provincia, pertenecientes a la próxima temporada de otoño-invierno. Los colores oscuros vuelven a estar a la última, a la vez que se populariza el tacón de punta y se abandona la plataforma.

La alcaldesa, Mercedes Alonso, ha resaltado que «el 65% de la producción de calzado a nivel nacional está en Elche, Elda y Villena», tal y como muestra esta selección de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado. Su presidenta, Rosana Perán destacó el gran auge del sector en la provincia, que en lo que va de año «ha creado más de 600 puestos de trabajo», por lo que la primera edil apuesta por la «internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados».

La muestra podrá visitarse hasta el próximo cuatro de agosto. El horario de apertura será de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Los sábados, el horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Propuestas para la temporada de otoño e invierno

La muestra marcará las tendencias que llegarán a las tiendas a partir de la segunda mitad de agosto. Firmas ilicitanas como Martinelli, ya han incorporado estos nuevos modelos en su tienda del Parque Empresarial. Este invierno, el color cederá su protagonismo a los marrones y negros, a la vez que el zapato de tacón tenderá a ser de punta, abandonando las tradicionales plataformas sin renunciar a la comodidad.