Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 20 y 43 años de edad y nacionalidad rumana, como presuntos autores del robo en una vivienda de la pedanía ilicitana de Valverde, de la que huyeron utilizando el coche de la propietaria.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando estos individuos entraron supuestamente en la citada casa y sustrajeron, además de varios dispositivos electrónicos, un vehículo y las llaves de otro.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para su localización y detención, y alertó a todas las unidades. Esa misma tarde, agentes de Tráfico dieron el alto a un vehículo que coincidía con las características del sustraído y solicitaron refuerzos, pese a mantener una actitud normal ante los ocupantes del coche para evitar su fuga.

Así, se personaron varias patrullas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que identificaron a los ocupantes del vehículo sustraído y realizaron una inspección en su interior, en la que localizaron una palanca de unos 50 centímetros, una linterna, tres mandos a distancia de puerta de garaje y unas llaves de coche, coincidentes con las sustraídas en la vivienda asaltada.

Por este motivo, se procedió a la detención de los cuatro ocupantes como presuntos autores del delito de robo con fuerza en interior de vivienda, hurto y uso de vehículo, así como pertenencia a organización criminal. Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de los de Elche.