La pedanía de Peña las Águilas comenzó ayer su semana grande de fiestas en honor a San Jaime con una vuelta ciclista por toda la ciudad. Desde su recinto festero, desde la nave de Sánchez Riquelme, en el camino viejo de Crevillent, partieron los participantes con el fin de realizar una «ruta ecoturística» por la ciudad, tal y como señaló Carlos Moya, Carlos Mora, presidente de la Asociación de Vecinos.

Los actos seguirán esta tarde, a las 16 horas con un concurso de dibujos para los más pequeños. Además la jornada estará amenizada con diversos inchables hasta que llegue la popular cena de «cabasset». A las 19 horas comenzará el torneo de 24 horas de futbito, en el que participarán niños desde los ocho hasta los 14 años. Ya a las 23 horas, tendrá lugar la actuación de una escuela de baile moderno, tras la cual se lanzará un castillo de fuegos artificiales.

La mañana del sábado estará dedicada a yincanas y juegos infantiles, que se alternarán con varios concursos. Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la tradicional romería en honor a San Jaime, que partirá desde el «camino de don Casto». Dos bueyes acompañarán a la imagen del santo hasta arrodillarse en el encuentro con la Virgen de la Asunción. El coro rociero Alandra acompañará a los festeros hasta el recinto, y acompañará la actuación del grupo de la escuela de baile María Segarra. La fiesta continuará durante toda la noche, amenizada con un castillo de fuegos artificiales y una chocolatada para cerca de las tres de la madrugada.

Ya el domingo se celebrará una misa campera en el recinto festero, a la que le seguirá un tentempié hasta dar por finalizada la fiesta en torno a las 17 horas.