Manuel Fernández ve ´acertada´ la elección de Román para IFA

La apuesta frustrada de Císcar para presidir la institución se pone a disposición del futuro responsable, y destaca que la decisión es del Consell

26.07.2013 | 21:17

Cautos, muy cautos. Así se mostraron ayer todas las partes implicadas en la polémica que ha acompañado desde hace semanas a la designación del sustituto de Moisés Jiménez al frente de IFA. Ni la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso; ni el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar; ni el propio Jiménez responsable también de Coepa quisieron pronunciarse sobre la propuesta de designar presidente de IFA al empresario ilicitano y dirigente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Manuel Román, hasta que se haga oficial... Y en la misma línea se mostró Román. Sólo el empresario del sector del metal Manuel Fernández, que hasta hace nada se daba por hecho que sería el presidente del recinto ferial, dio un paso al frente y entró a valorar el nombramiento, pero también con mucho recato: «Creo que es una decisión muy acertada», reiteró en varias ocasiones.

Fernández, director gerente de Ferrotall una compañía situada en Elche Parque Empresarial y dedicada a los componentes y la maquinaria, era la apuesta de Císcar e incluso llegó a convertirse en presidente virtual de IFA, pero Alonso finalmente empezó a mover ficha hasta que acabó tumbando la propuesta.

Con este escenario de partida, Manuel Fernández aseguró ayer que «yo tengo mucha amistad con Manolo en alusión a Manuel Román, lo aprecio mucho, es una persona muy válida y creo que es una decisión tan acertada como hubiera podido ser la mía». No en vano, puso el acento en que «yo estoy en IFA desde la época en la que Antonio Martínez estaba de director general, pero Manuel Román también es una persona de Elche que conoce la institución porque lleva muchos años dentro, y eso es lo importante, porque necesitamos gente que crea en el proyecto y lo conozca, para que se pueda acabar». Con ello, el empresario hacía referencia a la ampliación de IFA y, especialmente, a las obras del pabellón multifuncional IFAarena. «No voy a entrar en la línea que debe seguir, ni en si va a ser continuista o no, pero hay unos proyectos que se tienen que acabar. El terreno ya está urbanizado para la ampliación de IFA y sólo falta la máquina de producir, que será el Arena, un proyecto muy bonito y que resultará rentable», sentenció.

El empresario ilicitano explicó que fue el propio Jiménez el que le comunicó la decisión: «Nada más comentármelo, llamé a Manuel Román para felicitarlo y para ponerme a su disposición», comentó. En esta línea, aseguró que «mi continuidad en el comité de dirección de IFA dependerá del nuevo presidente, y yo le presentaré mi renuncia cuando se haga efectivo el cambio para que sea él quien decida, aunque ya me ha dicho que cuenta conmigo y yo, a su vez, ya le he dejado claro que estoy para lo que necesite y que le voy a ayudar en lo que haga falta».

Respecto a las sensaciones que quedan después de ver frustrado su nombramiento, afirmó que «yo siempre dejé claro que la decisión la toma el Consell, y que el presidente del Patronato de IFA es el conseller de Industria, y he visto pasar a varios presidentes en estos años. Yo era la propuesta de Moisés, pero podría haber sido cualquier otra persona del comité», y añadió que, «aunque siempre es un halago que piensen en uno, era consciente de que iba a ser una responsabilidad que se iba a sumar a la tarea del día a día».

En cuanto a Mercedes Alonso y el rechazo a su nombramiento, Fernández se limitó a decir que «tengo una buena relación con la alcaldesa, pero había varias propuestas encima de la mesa procedentes de varios sectores, y, al final, ha salido la propuesta del Consell, porque es quien tiene la última palabra».

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

La portavocía desgasta al PP
La portavocía desgasta al PP

La portavocía desgasta al PP

El informe del secretario confirma que Mercedes Alonso tiene que seguir al frente del grupo...

El sector reivindica promoción para Momad Shoes tras un arranque flojo

El sector reivindica promoción para Momad Shoes tras un arranque flojo

El certamen zapatero abre con una presencia tímida de compradores que los expositores achacan a la...

Crevillent traslada sus calles a la época medieval

Crevillent traslada sus calles a la época medieval

Puestos de artesanía y atracciones llenan el caso antiguo de ambiente festivo con el mercado de...

Pasión sin fin por el Camino de Santiago

Pasión sin fin por el Camino de Santiago

El crevillentino Salvador Espinosa acaba de completar el recorrido por octava vez a sus 68 años -...

Los Moros y Cristianos nombran a Francisco Pastor asociado de honor

Los Moros y Cristianos nombran a Francisco Pastor asociado de honor

El festero es fundador de los Berberiscos, fue capitán y ocupa el cargo de abanderado de la...

El cine, escaparate de Las Salinas

El cine, escaparate de Las Salinas

El documental La pizca, de Adán Aliaga, proyecta la imagen del parque natural de Santa Pola a...

Uno de los cineastas con más proyección internacional

Uno de los cineastas con más proyección internacional

El director de San Vicente está en Nueva York rodando su séptimo filme, Fishbone, con actores...

Enlaces recomendados: Premios Cine