El PSOE pide a Alonso un fondo de vivienda social con los bancos

Los socialistas denuncian que el equipo de gobierno sólo ha admitido una de las cuatro mociones al pleno del lunes

25.07.2013 | 20:54

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, criticó ayer la «falta de carácter democrático» del equipo de gobierno, ya que «solo se ha admitido a pleno una de las cuatro mociones presentadas» por el grupo. Por tanto, la única propuesta del PSOE que se debatirá el próximo lunes en el pleno ordinario del mes de julio será la que insta al Ayuntamiento a crear un convenio con las direcciones territoriales de los bancos para poner a disposición de las familias más necesitadas parte del stock de viviendas con los que cuentas las entidades financieras.
Este proceso se realizaría «mediante alquileres sociales desde los 100 a los 350 euros», apuntó Rodes, quien añadió que «esta medida ya funciona con éxito en otros municipios como Gandía, gobernados por el Partido Popular o ciudades más importantes como Barcelona». Según la propuesta, sería el Ayuntamiento quien elaborara un registro con los problemas de viviendas de los ciudadanos, estableciendo las necesidades de las familias para acceder a estos alquileres sociales.
El portavoz socialista asegura que se trata de una medida «muy necesaria», pues en el año 2011 se ejecutaron 735 desalojos, y en el 2012 esta cifra subió hasta los 934». Además, hasta el 30 de junio ya se habían producido más de 400 nuevos casos.
Las demás propuestas presentadas por el PSOE y que no llegarán a pleno son la petición a SUMA de que retrase el cobro de los recibos hasta el día 10 de cada mes, coincidiendo con el cobro de la prestación por desempleo y no el cinco como viene siendo habitual, la no revisión del valor catastral y la creación de una comisión que investigue las diferencias en la atención al público entre el Hospital General y el del Vinalopó.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine