El Ayuntamiento de Elche puso ayer en funcionamiento el nuevo foro local por el empleo, que sustituye al anterior pacto local que suponía un mayor coste económico para las arcas municipales, según explicó el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo.

El foro estuvo presidido por la alcaldesa, Mercedes Alonso, y contó con representantes de instituciones y personas implicadas en los distintos estamentos y asociaciones de la ciudad que trabajan en la generación de empleo.

La asamblea general de este foro se reunirá dos veces al año como órgano de carácter participativo, consultivo y de asesoramiento en materia de políticas de empleo y formación. Su finalidad es, según dijo Mateo, «promover, dinamizar y asesorar todas aquellas actividades relacionadas con la creación y la mejora del empleo en la ciudad», por ello pretende contar con las aportaciones y experiencias de sus miembros.

Luis Ángel Mateo destacó que «la importancia de que Elche tenga este foro para promover y mejorar el empleo en el municipio que sustituye al antiguo pacto local, que era más costoso».