Se esperaba una avalancha de preinscripciones y así se ha registrado. El pasado 17 de julio finalizó el plazo habilitado por la Conselleria de Educación para preinscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, que para el próximo curso 2013/2014 ha recibido un total de 13.786 solicitudes de plaza, según comunicaron desde el aulario ilicitano.

Esta cifra es superior a la que se registró el año pasado debido al incremento del interés de la población por estudiar idiomas. La falta de empleo y la necesidad de mejorar el currículum para acceder al mercado laboral han influido en el incremento. Así, este año se han presentado 791 preinscripciones más que el año pasado, cuando en total se solicitaron 12.995 plazas.

Desde la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche también destacaron que el periodo de tiempo para preinscribirse este año ha sido menor, algo más de tres semanas, frente al mes íntegro que se ofreció para el curso pasado.

El idioma que más solicitudes tiene en el aulario de Elche sigue siendo el inglés con 6.198 peticiones de plaza. El segundo idioma que más se ha pedido es el alemán, con 2557 preinscripciones, seguido por el francés con 2.350 solicitudes.

Para estudiar italiano se han presentado un total de 1.537 preinscripciones, para valenciano 665 y para cursar árabe se han realizado un total de 479 preinscripciones.

Por lo que se refiere al aulario de Crevillent, que tiene su sede en las instalaciones del IES Canónigo Manchón, se han inscrito 524 personas para estudiar inglés. En Crevillent finalmente la Conselleria de Educación ha decidido no impartir árabe como se había previsto hace unas semanas.

Del total de 13.786 preinscripciones que se han registrado en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, la mayoría no podrán obtener plaza pese al aumento previsto para el próximo curso.

Se cumplirse las previsiones, el centro contará con 150 grupos donde tendrán cabida 5.250 alumnos, 750 más que este año. No obstante, desde la dirección estimaron que más de 2.000 plazas se las quedan los alumnos que promocionan o repiten curso, y el resto se sortearán.

Concretamente, la adjudicación de plazas entre las personas preinscritas se realizará mediante un sorteo público el día 3 de septiembre de 2013, ya que la preinscripción no garantiza la plaza.