«Eco-rally humorístico», una nueva actividad para los festeros

La Gestora de Festejos Populares de Elche presenta el programa para las celebraciones de agosto

23.07.2013 | 18:05
Diversos festeros en un concurso del año anterior.
Diversos festeros en un concurso del año anterior.

Mascletàs, la Nit de l' Albà, el Misteri d'Elx y mucho más. La cuenta atrás para las fiestas patronales ya ha comenzado. Miles de ilicitanos se preparan para vivir unas fechas muy especiales y homenajear a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de la Assupció. De esta forma, la Gestora de Festejos Populares de Elche también ofrecerá una serie de actividades del día 7 al 16 agosto para celebrar estos días.

La principal novedad de este año se centrará en el «Eco-rally humorístico» donde la mañana del 13 de agosto las comisiones de fiestas podrán participar en un concurso donde solo se exigen dos requisitos: un disfraz y un vehículo sin motor, «donde todos los transportes valen, incluso, un carro de la compra», como aseguró Fernando Jaén, presidente de la Gestora. Así, durante la jornada se realizarán una serie de pruebas desde la plaza de España hasta la plaza del Congreso Eucarístico.

No obstante, esta no es la única actividad prevista que contará con la colaboración de la Gestora. El 7 de agosto las diferentes comisiones de fiestas realizarán el tradicional «sopar del cabasset» en los recintos festeros de todas las comisiones de Fiestas a las 23 horas. Los dos días siguientes se celebrará el concurso de Portaladas «donde se busca dar a conocer la ubicación de los distintos recintos festeros y se crea una portalada representativa».

El sábado, 10 de agosto, se llevará a cabo el XXXV Concurso de Arroz con Costra, con la participación de las Comisiones de Fiestas integradas en la Gestora d Festejos Populares.

Así, el domingo el humor será el protagonista de la jornada, ya que se producirá uno de los momentos más esperados por los ilicitanos y por las comisiones, la tradicional charanga. Esta comenzará a las 20.30 desde el principio de Reina Victoria hasta la Avenida de Juan Carlos I.
Durante la semana siguiente, el lunes 12 de agosto, de 18 a 21. 30 horas, se celebrará una tarde dedicada a los más pequeños, donde diversos elementos como castillos hinchables o actividades infantiles protagonizarán la jornada. Posteriormente, el 14 de agosto se celebrará la tradicional ofrenda de flores, y el 15 la procesión en honor a la Mare de Déu, donde todas los ilicitanos y las comisiones de fiestas podrán homenajear a la patrona de la ciudad.

Las actividades programadas para las fiestas patronales por parte de la Gestora concluirán con una misa en el salón de actos el Ayuntamiento en memoria de los funcionarios y festeros difuntos.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine