La edil socialista, Blanca González, criticó ayer las declaraciones de Manuel Rodríguez, concejal de Vía Pública, con respecto al accidente que sufrió el pasado miércoles un joven de 17 años al practicar parkour, tras caer desde el tejado de un colegio al romper una claraboya. Rodríguez aseguro el viernes que «una vez se sepa qué cuesta la reparación, se pasará la factura a los padres, porque no es justo que ese dinero lo tengan que pagar todos los ilicitanos».

Según González «estas declaraciones responden a una falta absoluta de sensibilidad, a la que ya nos tiene acostumbrados tanto Manuel Rodríguez como la alcaldesa», ya que «se preocupan más por cobrar la factura que de dar parte del estado de salud del joven». La edil añade que «no vamos a disculpar la travesura del joven, ya que el acto estuvo mal», pero «lo más importante ahora no es preocuparse por los daños, si no que su salud mejore».

Al parecer, el menor ha sufrido complicaciones en su estado de salud por lo que actualmente se encuentra intubado en el Hospital General de Elche.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando el herido, junto con un amigo, estaban practicando parkour, un deporte que consiste en avanzar lo más rápidamente posible superando obstáculos en el área urbana, incluido los edificios. Fue entonces cuando los dos jóvenes subieron a la azotea del colegio Luis Cernuda. El herido, se sentó en la claraboya, que no aguantó el peso y cedió. Un murete situado a tres metros del techo amortiguó la caída, por lo que el chico rebotó y cayó finalmente al suelo, a otros seis metros.

Fue el compañero quien llamó a la Policía. Tras el suceso, fue atendido en el centro por una unidad del SAMU. Un equipo de bomberos se trasladó al centro para recuperar las pertenencias de los dos jóvenes. Tras una primera inspección de los técnicos municipales, mañana se realizará una valoración de los daños ocasionados por la rotura de la estructura de plástico. González insistió en que «al margen de los daños, lo que a Rodríguez debería preocuparle es el estado de salud de un ciudadano ilicitano».