El portavoz del grupo popular, Manuel Rodríguez, anunció ayer que el equipo de gobierno llevará al pleno del próximo día 29 una moción para solicitar al Gobierno una «solución definitiva para los afectados de Forum Filatélico, Afinsa, y Arte y Naturaleza», que en la ciudad podrían ser «alrededor de unas 7.000 personas». Para ello, solicitan que el Instituto de Crédito Oficial asuma la deuda de estas empresas, que actualmente se encuentran en concurso, para que todos los ahorradores puedan cobrar las cantidades que, en su día, depositaron en cada una de las entidades.

El edil recordó que «ya el año pasado presentamos una moción para pedir que se ampliaran los créditos ICO para las familias», medida que «finalmente se adoptó y se prorrogaron durante dos años más». Sin embargo, según Rodríguez, es hora de «adoptar una solución definitiva», ya que «la gran mayoría de estas personas son pequeños ahorradores, con depósitos de menos de 50.000 euros», por lo que «se trata de familias con estratos sociales humildes». Por tanto, el portavoz popular manifestó que «esperamos que esta iniciativa del Partido Popular esté apoyada por todos los grupos municipales para ayudar a miles de familias».

Por otra parte, Rodríguez arremetió ayer contra el portavoz del grupo socialista, Antonio Rodes, por «burlarse de la iniciativa de los carreteros de instaurar los paseos con calesas a lo largo del centro de la ciudad», durante la votación del consejo de Visitelche, proyecto que los socialistas votaron en contra. Esto demuestra, según el edil que están «siguiendo la línea de los últimos 32 años de volver la espalda a las propuestas y proyectos del campo ilicitano».