­Un menor de 17 años resultó ayer herido tras caer por la claraboya del colegio Luis Cernuda, en el centro de Elche, mientras practicaba «parkour», un deporte cuyo objetivo es desplazarse por las ciudades sobrepasando todos los obstáculos a su paso, incluidos los edificios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas, cuando los dos jóvenes subieron al tejado del centro. Uno de ellos se sentó en la claraboya del edificio, que no aguantó el peso y cedió, según explicó su acompañante. Un murete situado a tres metros del techo amortiguó en un primer momento el golpe, pero finalmente se desplomó hasta el suelo, en una segunda caída desde seis metros de altura.

Su acompañante, que pudo bajar por su propio pie, fue quien llamó a la Policía para dar parte del suceso. Tras el aviso, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, un SAMU, un Soporte Vital Básico, y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al lugar del siniestro.

El herido fue traslado al Hospital General de Elche con diversas contusiones. Además, los bomberos tuvieron que subir a la azotea para recuperar las pertenencias personales de los jóvenes, que parece que eran asiduos a este deporte. No obstante, el chico que salió ileso admitió que era la primera vez que subían al tejado de ese centro educativo.

Los técnicos municipales tendrán que valorar desde hoy los daños sufridos en las instalaciones del centro, después de que cayera la estructura de plástico.