La Federación de Asociaciones de Vecinos «Dama de Elche» denunció ayer que médicos del Hospital del Vinalopó están sufriendo presiones para prescribir menos pruebas médica e ingresos en el centro para cumplir con la medida de la Conselleria de Sanidad que premia económicamente a los sanitarios que generen ahorro. Desde el colectivo vecinal aseguraron que «nos parece gravísimo que la Generalitat y las empresas privadas que gestionan este hospital pretendan ahorrar gasto sanitario a costa de poner en peligro la salud de los pacientes que acuden a urgencias de este hospital y que a la vez se presione a los profesionales de esta manera».

Ante esta denuncia la dirección del Hospital del Vinalopó manifestó su descontento «por las afirmaciones no justificadas por parte de la Federación de Vecinos, que van en contra de la misión de esta organización sanitaria y ponen en duda la labor que los profesionales de nuestro departamento realizan cada día, siempre en beneficio de sus pacientes». En este sentido, destacaron que «en ningún caso la dirección del hospital ha indicado criterios de ahorro en pruebas médicas o ingresos».

Sobre el sistema de incentivación, apuntaron que está implantado en el centro desde su apertura y que «es un valor añadido en nuestro modelo de gestión, que tiene en cuenta indicadores no sólo relacionados con la actividad sino también con la calidad de la atención, y primando siempre cuestiones clínicas avaladas».