Los vigilantes de seguridad de la Ciudad de la Justicia que llevaban sin cobrar desde el pasado mes de abril han recibido la nómina de dicho mes. La empresa de seguridad CECA debía a los trabajadores el sueldo de abril, mayo y junio. No obstante, los empleados de la misma han recibido el cobro del primer mes sin recibir ningún tipo de explicación por parte la empresa.

Los vigilantes afirmaron ayer que la empresa ha cobrado 200.000 euros por parte de la Conselleria de Justicia, pero desconocen si esta cifra está enfocada a pagar los meses anteriores y agosto.

Los trabajadores de la misma han llegado a plantearse pedir la extinción de sus contratos si la situación continúa de tal forma. En caso de que se extinga el contrato por causas imputables a la mercantil los trabajadores obtendrían un despido improcedente. Estos informaron de que la información que reciben por parte de la empresa que gestiona sus contratos, CECA, es nula. Dicha empresa que se encarga del servicio está contratada por la Conselleria de Justicia por 4,5 millones de euros. Esta asumió alrededor de cien trabajadores de seguridad de toda la Comunidad, que en algunas ocasiones han llegado hasta a pasar por más de cinco mercantiles en veinte años.

La situación era que la Conselleria de Justicia no pagaba a la empresa y, por tanto, la empresa no les paga a ellos. No obstante, la situación ha variado notablemente ya que la Conselleria ha pagado 200.000 euros a la empresa, según los trabajadores. Habrá que esperar para conocer la actuación de CECA y saber si el resto de dinero recibido se empleará en pagar los sueldos de los meses anteriores.

Esta situación no es la primera vez que ocurre ya que el año anterior se produjo una situación similar y estuvieron con los salarios atrasados desde antes del verano hasta octubre.