Elche estrena página web. El Ayuntamiento ha renovado completamente los servicios y la imagen que ofrecían en la red. Entre las funciones añadidas la gran apuesta se centra en la administración electrónica, ya que a partir de ahora los ciudadanos ilicitanos podrán realizar mediante internet los 28 trámites más habituales que se realizan a través del Ayuntamiento. Así, la actual versión ofrecerá tanto las antiguas funciones y contenidos como los más recientes, pero de distinta forma, con un diseño más moderno y organizado.

La web mantendrá la misma dirección que la versión anterior (www.elche.es) y estará disponible en castellano y en valenciano. No obstante, de cara al futuro se pretende ampliar el abanico de idiomas y, así, poder ofrecer una versión en inglés.

De esta forma, se pretende hallar una "atractiva y manejable manera de iniciar un camino hacia la verdadera administración electrónica, proporcionar toda la información de la ciudad y mejorar la transparencia del Ayuntamiento", según señaló ayer el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Antonio Luis Martínez Pujalte, en la presentación de la misma.

La web se divide en varias secciones y apartados. En la página de inicio las personas acceden a las noticias y a la agenda de eventos,

Por una parte, en la sección de administración electrónica los usuarios accederán al sistema para realizar sus gestiones a través del DNI electrónico. En esta se podrán hacer trámites como la solicitud de empadronamiento, el certificado de empadronamiento, la renovación de la tarjeta dorada, la exención de determinados impuestos o la renovación del bus jove, sin que los ciudadanos tengan que desplazarse a las oficinas OMACs. Martínez Pujalte también señaló que "en la oficina virtual se permitirá que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su expediente y recibir en su domicilio lo solicitado", y añadió que "en lo sucesivo, se incorporarán nuevos trámites".

Por otra parte, el cambio en la sección de Recursos Humanos también ha sido significativo. Así, se ha añadido nueva información y se ha organizado el contenido anterior de mejor forma. Por último, todas las áreas del Ayuntamiento cuentan a partir de ahora con una representación y explicación en la red, un servicio del que antes carecía la página web.

El Ayuntamiento anunció ayer que la página web estaría disponible en un máximo de 48 horas, así que se espera que a lo largo del día de hoy pueda visitarse.

Asimismo, también informó de que se han invertido alrededor de 50.000 euros en renovar y mejorar la imagen del Ayuntamiento en el mundo online.