Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece personas por la compraventa de marihuana en un local de Elche y, concretamente, en la sede de la Asociación de Cultivo y Consumo de Marihuana, según informaron ayer desde el Cuerpo Nacional de Policía.

El operativo se saldó con el arresto de once hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 19 y 53 años a los que se les atribuye un presunto delito contra la salud pública. Además, a dos de ellos también se les imputa un delito de atentado a agente de la autoridad. Durante la operación, asimismo, los agentes requisaron tres balanzas electrónicas de precisión, diverso material para la venta y consumo de marihuana, libros de anotaciones de compraventa, lámparas de calor, un transformador de luz, unos 42 gramos de marihuana y unos 200 euros en efectivo.

Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes del Grupo de Operaciones y Respuesta de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche tuvieron conocimiento de la existencia de un local de Elche en el que supuestamente se estaban dedicando a la compraventa de sustancias estupefacientes.

Una vez practicadas las correspondientes gestiones e investigaciones, los policías procedieron a la localización del lugar, que, según detallaron desde el Cuerpo Nacional de Policía, era la sede de la Asociación de Cultivo y Consumo de Marihuana. De hecho, fuentes de la investigación aseguraron que, durante la actuación, los agentes pudieron comprobar que del local se desprendía un fuerte olor a hierba y un trasiego continuo de jóvenes entrando y saliendo del local.

Ante este escenario, y tras un importante dispositivo policial, el pasado 28 de junio, en torno a las 21 horas, se procedió al registro del local y a la detención de las trece personas que se encontraban en su interior, entre ellos la presidenta y el secretario del colectivo.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad con cargos, y las diligencias tramitadas pasaron al juzgado número 2 de Elche.