Los centros de salud de la comarca, tanto los adscritos al Hospital General como los que pertenecen al Hospital del Vinalopó, cerrarán a partir de hoy y en agosto a las tres de la tarde, con motivo de los recortes.

Ante ello, la diputada autonómica socialista, Modesta Salazar, ha alertado que "esta medida va a repercutir negativamente en la población con demoras en la atención, masificación en los servicios de las mañanas y supondrá que los desplazamientos en ambulancias sean más lentos".

Salazar ha criticado que "los que no tengan recursos para asistir a los centros de salud llegarán más tarde o ni siquiera podrán llegar".

Con ello, será el Punto de Atención Sanitaria (PAS) de El Toscar el que sí que abra a partir de las tres de la tarde con tres médicos, dos enfermeros y un celador, que se unirán a la plantilla habitual que presta sus servicios en estas instalaciones sanitarias a partir de las ocho de la tarde de lunes a viernes.

La diputada autonómica del PSOE también ha lamentado "la falta de pediatras en el centro de salud de Crevillent por las tardes, lo que va a repercutir en la calidad asistencial de los niños".

Los socialistas han pedido a la población que denuncie y haga reclamaciones en los propios centros de salud y que les hagan llegar sus quejas también a los partidos políticos para reivindicar mejoras sanitarias. "El recorte de las ambulancias ya ha llegado al Sindic de Greuges, la población no tiene que resignarse porque está en juego la sanidad de todos".