La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha dado el visto bueno a la Declaración de Interés Comunitario para la implantación de un cámping ecológico-deportivo en una pedanía de Elche que creará más de 200 empleos directos durante la temporada alta.

El proyecto de la empresa MundoSol Gestión S.L supone una inversión de 20 millones de euros y la generación de 120 puestos de trabajo en temporada baja, según ha informado en rueda de prensa el edil de Infraestructura Vicente Granero.

El cámping ecológico-deportivo ocupará 387.000 metros cuadrados en una zona de la partida ilicitana de Santa Ana, con una zona de acampada de cerca de 100.000 metros cuadrados destinada a parcelas y alojamientos individuales.

El complejo, con espacio para acoger a 3.100 personas, contará con todos los servicios de unas instalaciones de "gran confort" como gimnasio, peluquería, supermercado, bar y restaurante o guardería.

Además contará con superficies deportivas, como campos de fútbol, piscinas para niños y adultos, pistas de tenis, pádel y petanca, con el objetivo, según Granero, de que clubes deportivos europeos puedan realizar en Elche sus concentraciones de pretemporada.

La empresa deberá pagar un canon al Ayuntamiento de Elche de 677.000 euros.

El edil popular ha recordado que tras años de espera por parte de la empresa, ya se han iniciado los trámites necesarios para "sacar adelante este gran proyecto para Elche, algo que no ocurrió con el anterior equipo de gobierno socialista".

En este sentido ha destacado que, si los trámites administrativos siguen su curso, las obras podrían comenzar a lo largo de 2014 con un plazo de ejecución de dos años.