El Partido de Elche reclamó ayer mejoras para Arenales del Sol, sobre todo en cuestión de seguridad y accesibilidad en las calles de la pedanía. Según el partido de oposición, en una entrevista reciente con la asociación de vecinos se ha podido comprobar que las carencias en materia de mantenimiento son palmarias: Los pasos de cebra están sin pintar "con el consiguiente peligro de atropello para los peatones", hay señales de tráfico verticales borradas e ilegibles, escaleras de acceso a la playa (por ejemplo en la calle Málaga) con escalones rotos... Y así infinidad de detalles, que también se pueden apreciar en el Parque Dama de Elche, que está sucio y no está en condiciones para ser disfrutado. Los vecinos, dice el partido, "se sienten olvidados", por lo que llevarán peticiones al pleno.

Contenedores soterrados

Por otro lado, el Partido de Elche pedirá también al equipo de gobierno que se aprovechen las obras de levantamiento de aceras que se están llevando a cabo en distintos puntos de la localidad para adecuar huecos e instalar en el futuro contenedores soterrados. Las obras a las que se refiere el partido son las que están acometiendo las brigadas municipales para mejora de pluviales o aceras en Puente de Santa Teresa, Gabriel Miró, Juan Ramón Jiménez o Antonio García Cayuelas.

"Elche es una ciudad que merece por higiene, imagen y estética esta infraestructura de basuras, que hasta ahora no se había previsto; pensamos que ahorraría dinero dejar el grueso de obra ya hecho con el foso tapado, y que cuando sea económicamente viable se implanten los contenedores", sostienen. Piden el apoyo del PP porque, al igual que ellos, proponían los contenedores soterrados en el programa electoral.