Los bomberos y la Policía Local de Elche tuvieron que aplicar el ingenio ayer para lograr sacar de su vivienda a un hombre de 43 años con obesidad mórbida que no podía ser evacuado por las escaleras por los efectivos de la ambulancia, en unas labores que se prolongaron durante más de tres horas. Los sanitarios del SAMU atendieron en torno a las 20 horas de ayer una llamada de emergencia por una parada cardiorrespiratoria en la calle Poeta Miguel Hernández.

Hasta pasadas las 23 horas no fue posible trasladar al herido, que iba a ser atendido en el Hospital del Vinalopó. Los bomberos desplazaron una grúa y una retroexcavadora que no tuvo que ser utilizada al final para sacar al hombre por el balcón, utilizando la barandilla como camilla porque no existen soportes para personas con este tipo de enfermedad (al parecer el hombre pesa más de 200 kilos). Para rescatar al hombre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, fueron necesarios nueve efectivos de bomberos y agentes de policía. De hecho, para poder llevar a cabo el rescate, los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche se vieron obligados a romper la valla de protección del balcón de la vivienda y, una vez finalizada la actuación, colocaron un precinto de seguridad para evitar incidentes en este punto hasta que se repare.

La intervención despertó una gran expectación en los vecinos de la zona y más de 50 personas estuvieron siguiendo la evacuación. Algunas personas se acercaron para agradecer a los bomberos la complicada maniobra llevada a cabo.

Al cierre de esta edición el hombre estaba siendo atendido en el Hospital del Vinalopó después de que los sanitarios aplicaran una primera asistencia en la propia vivienda donde reside con sus padres.