Las Fiestas de Elche 2013 ya tienen a sus reinas y damas de honor. Inmaculada García Coves, de la Comisión de Fiestas Virgen del Carmen-Matola, tomará el relevo a Nerea García como máxima representante de las fiestas patronales. Sus damas de honor serán Reme Belda Marco, de Torres Quevedo-La Torre y Nuria Serrano Guilló, de San Andrés. Laura Soler Coves, de Ángel de la Guarda, es la nueva Reina Infantil y estará acompañada por Lara Lillo Antón, de El Altet, y Leyre Sagasta Esclapez, de La Hoya. Para todas ellas, fue una noche que no olvidarán en sus vidas. Hoy inician una etapa cargada de emociones y experiencias únicas. Las mismas que han vivido en los últimos doce meses las reinas y damas salientes.

Un año más, la Rotonda del Parque Municipal fue el lugar elegido para el acto que estuvo presentado por la directora de informativos de esRadio, Cristina Marco. El escenario reproducía la antigua fuente de la Glorieta y estaba adornado con medallones de la patrona. Otros motivos fueron la Mangrana, la Basílica de Santa María y la Calahorra.

La velada comenzó con un número musical inspirado en Bollywood a cargo de la comisión de fiestas de San Andrés. A continuación hicieron acto de presencia las representantes de las distintas comisiones festeras que recibieron a las reinas y damas salientes. Momentos después tuvo lugar el desfile de las candidatas en traje de noche y seguidamente una nueva actuación, esta vez, a cargo de la comisión Parque de Valencia con un número sobre el Mago de Oz. El turno le llegó a las candidatas infantiles que desfilaron con el traje de ilicitana y de las candidatas mayores con este mismo atuendo. La comisiones de fiestas de Altabix y Diagonal Parque pusieron en escena un "mix" sobre la historia de la música que dio paso al momento más esperado de la noche. Todas las candidatas regresaron al escenario para escuchar el nombre de las escogidas por el jurado. Fue el momento de las lágrimas de alegría y de las primeras felicitaciones que corrieron a cargo de la alcaldesa, Mercedes Alonso, del edil de Fiestas, Justino Delgado, del presidente de la Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, y del de la Unió de Festers del Camp d'Elx, Jaime Gadea.