Este verano será posible pasear por la orilla del mar chateando en las redes sociales, consultar la cartelera de los cines o cerrar negocios a la sombra de una sombrilla. Todo ello gracias a que el Ayuntamiento va a crear, este mismo mes, zonas wifi en dos puntos de las playas de Los Arenales y en un punto de La Marina.

«Se trata de un paso más en la estrategia de hacer de Elche una Ciudad Inteligente», asegura el edil de Coordinación, Antonio Luis Martínez Pujalte, que añade «estamos haciendo un importante esfuerzo por mejorar la accesibilidad a las nuevas tecnologías y el acceso a Internet de forma gratuita en espacios públicos es una iniciativa muy interesante».

El objetivo es doble tal y como explica el edil. Por una parte se ofrece a los residentes y a los turistas la posibilidad de acceder a Internet de forma gratuita, y por otra parte, se consigue mejorar la imagen de la ciudad de Elche y su oferta turística, cultural o gastronómica. La razón es que a través del wifi se accede con mayor fluidez a las páginas oficiales, caso de la Visit Elche. Y esto es así porque la velocidad de navegación en esta red municipal viene impuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y es de 256 kilobyte por segundo. Es decir, la red no está preparada para poder descargarse películas, pero sí para consultar correos electrónicos o entrar en las redes sociales.

Según Martínez Pujalte, las antenas ya están listas para ser instaladas por técnicos municipales y tendrán un radio de actuación de cerca de 200 metros a la redonda. En Los Arenales, una de las antenas se colocará en el punto de socorrismo de DYA y el segundo junto al puesto de la Policía Local. Por su parte, la zona wifi de La Marina se ubicará en la zona de quiosco.

El Ayuntamiento tiene un especial interés por promocionar Elche entre los turistas del litoral. Por ello, ha mejorado el funcionamiento de una pantalla en la que se ofrece toda la información sobre la oferta cultural, turística y gastronómica.