Un incendio en la pinada de La Marina mantuvo ayer en jaque a la población de esta zona del litoral ilicitano ante la posibilidad de que las llamas afectasen de pleno al paraje natural. De hecho, y ante la gran columna de humo que se apreciaba desde kilómetros de distancia los Bomberos activaron la alerta y hasta la zona acudió el helicóptero de la Diputación de Alicante que ayudó a controlar las llamas desde el aire.

El fuego se declaró sobre las 16 horas y hasta la zona se desplazaron hasta doce efectivos de Bomberos, entre las unidades del parque de Bomberos del Baix Vinalopó y los que trabajan con el helicóptero de la Diputación de Alicante y una brigada forestal que se desplazó desde la base de Tibi. Esta gran movilización de efectivos obligó a llamar a bomberos que estaban librando para permanecer en el parque ante otras posibles salidas. Los bomberos estuvieron trabajando en la zona afectada, que abarcó unas dos hectáreas, durante toda la tarde.

Afortunadamente la dirección del viento ayudó a que las llamas no llegasen a afectar al grueso de la pinada y solo calcinó carrizal, matorral y algunos pinos.

La proximidad del incendio a la primera línea de la playa hizo que numerosos bañistas se acercasen hasta el incendio para ver trabajar a los Bomberos.

Limpieza

Este incendio se produce después de que el Ayuntamiento de Elche llevase a cabo durante los últimos días una limpieza de la pinada ante la demanda vecinal.