Representantes de Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, señalaron ayer que la entidad estudiará si hay que adoptar alguna medida de seguridad tras el accidente que el jueves por la noche costó la vida a una joven de 18 años en Torrellano al ser arrollada por el tren. Fuentes de la entidad remarcaron la imposibilidad de vallar todas las zonas por las que pasa el trazado viario y apelaron a la sensatez de los ciudadanos para no atravesar las vías y para extremar el cuidado cuando se camine cerca de ellas.

Un portavoz de Adif señaló que "cruzar por las vías está prohibido, a excepción de las zonas que están expresamente autorizadas para ello. Vamos a ver las causas y las circunstancias en las que se ha producido este dramático suceso, ya que para ello hay abierta una investigación judicial, y será entonces cuando valoremos si hay alguna acción que adoptar".

Sobre esta cuestión, los vecinos de la pedanía de Torrellano han reclamado medidas de seguridad, aunque algunos de ellos han asegurado que el lugar en el que se produjo el suceso es una zona de paso habitual de los residentes en Torrellano.

La pedanía quedó conmocionada por la triste noticia del fallecimiento de la joven, arrollada por el tren en circunstancias que se están intentando esclarecer, aunque los primeros indicios apuntan a que se disponía a cruzar la vía y no escuchó la llegada del convoy porque llevaba unos auriculares. La fallecida acababa de graduarse en segundo de Bachillerato en el IES Torrellano, y el equipo directivo del instituto decidió ayer llevar a cabo pequeños actos simbólicos su en memoria. Durante el recreo se guardó un minuto de silencio y la música que se suele poner como aviso por megafonía para indicar el inicio y el final de las clases se sustituyó por un simple timbre. Además, se instaló en el pasillo central una gran pizarra en la que los estudiantes pudieron dejar escritos sus mensajes hacia la joven, como modo de ayudar a los alumnos a expresar sus sentimientos.

Familiares y amigos velan a la joven en el tanatorio de Carrús, donde hoy a las 11.45 horas tendrá lugar su sepelio.

Accidente de tráfico

Por otro lado, ayer en torno a las 17 horas, se produjo un accidente de tráfico en la calle Pedro Juan Perpiñán de Elche en el que resultaron afectadas nueve personas y dos vehículos. Aunque todos los heridos fueron de carácter leve, fueron trasladados al hospital en ambulancia. La Policía Local habilitó un paso alternativo para evitar atascos en una calle tan concurrida.