La FAPA Elche estrena sede

CC OO presta sus antiguas instalaciones a las asociaciones de padres de alumnos, a las que el Ayuntamiento dejó sin local municipal en febrero

05.06.2013 | 02:26
La FAPA Elche estrena sede
La FAPA Elche estrena sede

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Elche (FAPA Elche) tomó ayer posesión de los antiguos locales de Comisiones Obreras en la calle Francisco Ruiz Brú, número 4. El sindicato ha cedido las instalaciones gratuitamente para que la Federación tenga un lugar amplio donde establecerse y celebrar reuniones, después de que en febrero de este año el equipo de gobierno pusiera fin a la cesión de un local municipal en el que la FAPA Elche llevaba una década. Las asociaciones de padres y madres de alumnos integrados en esta entidad (unas sesenta) se mudaron entonces a las instalaciones del colectivo Margalló, en las que pagaban un alquiler, y de ahora en adelante se harán cargo solo de los gastos de luz y agua.
Desde la FAPA agradecieron "la anterior cesión al colectivo Margalló por el tiempo que compartieron su local; son de agradecer todas las ofertas que hemos recibido por parte de academias y colectivos, sin estas colaboraciones esta entidad local se hubiese visto con todos sus enseres en la calle". En cuanto a la estabilidad que les aporta esta cesión -inicialmente indefinida- de las instalaciones de CC OO, miembros de la entidad valoraron que "después del éxodo que hemos padecido, al fin parece que nos podemos asentar en unas instalaciones adecuadas para volver a realizar nuestro trabajo, que como padres no es otro que el de velar por los intereses de nuestro hijos y seguir reivindicando una escuela pública de calidad, que no de caridad".
En este sentido, la plataforma de asociaciones de madres y padres señaló que sus prioridades en este momento son velar por la igualdad de todos los centros de la ciudad en cuestiones académicas y de instalaciones o rechazar la construcción de un centro de iniciativa privada en la Elche (según ha anunciado la Conselleria de Educación), lo que significaría "hipotecar los recursos de los ilicitanos a favor de empresas privadas que quieren hacer su agosto con la educación de nuestros hijos". Miembros de la FAPA sostuvieron ayer que la cesión por parte de CC OO "nos inyecta una gran dosis de optimismo para seguir trabajando por los intereses de las familias ilicitanas".

Represalia
Cuando en febrero el Ayuntamiento solicitó el desalojo de las instalaciones que la FAPA Elche había ocupado desde hacía años en la guardería de San Juan, la federación denunció que la decisión respondía a "represalias" políticas contra una agrupación de padres que se había mostrado crítica con las decisiones del PP. El concejal de Educación, Daniel McEvoy, negó las acusaciones y aseguró que la petición de que abandonaran el local se enmarcaba en un plan de revisión de las cesiones de instalaciones municipales a colectivos, y que en este caso no existía convenio alguno que regulara el préstamo o que comprometiera al Ayuntamiento.
Recientemente se ha avivado esa discusión al haber sido expulsada la FAPA Elche del Consejo Escolar Municipal. El edil argumentó que no están inscritos en el registro de asociaciones de la Conselleria de Educación, algo que la Federación niega.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine