El primer fin de semana de la temporada estival en las playas ilicitanas se ha saldado con un hecho poco habitual. Un delfín de algo más de un metro y medio de largo apareció ayer sobre las 20.30 horas cerca de orilla de la playa de Arenales del Sol.

El animal estaba desorientado y acabó siendo capturado sobre las 22.30 horas, aunque permaneció vigilado en aguas de la orilla a la espera de que trabajadores del Oceanogràfic de Valencia se hiciesen cargo de él.

El aviso de la presencia del animal lo recibió el servicio de socorrismo de las playas, que presta DYA, que alertó de la cercanía del animal al litoral. El delfín apareció en la línea de costa justo enfrente de las oficinas de la Policía local en la pedanía.

El animal fue atrapado con una manta en el agua para poder sacarlo a la orilla y que no se perdiese en la oscuridad mientras llegaban técnicos del Oceanogràfic. Hasta ese momento, el cetáceo estuvo custodiado por socorristas de DYA, que trataban de evitar que él quedase atrapado en la arena.