Lo anunció y lo ha cumplido. La Asociación de Vecinos de Arenales de Sol empezó ayer una campaña de recogida de firmas para trasladar al Ayuntamiento de Elche el descontento de los residentes de esta pedanía con el mantenimiento de su casco urbano y sus playas. Además, también recabaron firmas para que se prohiba utilizar patines en el paseo marítimo. La campaña reunió en una hora casi 400 firmas, y se repetirá los próximos domingos.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Arenales del Sol, Fernando Cano, explicó que "solicitamos más limpieza en playas y la zona dunar, así como en el único parque de la pedanía". Además, destacó Cano, "queremos que la señalización viaria esté conforme a la norma ya que el 90% de los pasos de cebra están borrados".

Los vecinos también piden que se instalen papeleras y expendedores de bolsas para la recogida de excrementos, adecuada iluminación y, remarcó Fernando Cano, "el cumplimiento de la normativa municipal sobre la prohibición de patinar en espacios reservados al tránsito peatonal, apoyado por el informe jurídico que la propia alcaldesa mandó elaborar y que ahora se ignora".