¿Qué sabe ahora que no sabía cuando terminó la carrera?

La carrera sienta los pilares generales pero ahora mismo es inabarcable que un médico general conozca con precisión las técnicas y las patologías concretas de todas las especialidades. Para eso es el MIR.

¿De la facultad sale un estudiante y el MIR sale un médico completo?

Cuando acabas la carrera ya eres un médico formado, pero ahora eres un especialista. El sistema MIR de España es de los más punteros del mundo. Está basado en la práctica, la experiencia y el estudio y con todos los condicionantes que tiene es el más justo, porque califica un examen para toda España y el expediente.

¿Y después de tanta preparación, qué le toca ahora?

Este es mi segundo MIR, ya tenía una especialidad pero tenía la inquietud de hacer una nueva especialidad. Tal y como están las cosas no hay mucha diversidad de oferta pública, aunque hay especialistas que lo tienen mejor que otros. Sí que hay un mantenimiento de ir cubriendo bajas o jubilaciones pero es muy complicado trabajar cerca de donde uno es o se ha formado. En el fondo todos acabaremos trabajando pero es más difícil que antes encontrar contratos duraderos y estables.