La cuenta atrás para el inicio de la campaña estival en las playas ilicitanas ya ha comenzado. Por eso, ya han arrancado los preparativos para que todo esté a punto de cara al próximo mes de junio, cuando se inicie la campaña oficial. En esta ocasión, una de las principales novedades será la puesta en marcha de una plataforma acuática hinchable de 400 metros cuadrados en la playa de El Carabassí, con diferentes elementos de ocio para todas las edades, según avanzaron ayer el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, y el gerente de Visitelche, Matías Pérez Such.

El responsable de Turismo concretó que el servicio de socorrismo en la costa ilicitana estará en marcha del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre durante los fines de semana, en horario de 11 a 17 horas; y del 17 de junio al 15 de septiembre será diario, de 11 a 20 horas. En total, habrá seis puestos de socorro, distribuidos en El Altet, Arenales con dos, El Carabassí, La Marina y El Rebollo, así como cinco embarcaciones de salvamento, una por cada playa. Además, serán 28 los socorristas siempre de servicio, junto a dos ambulancias. En cuanto a los puntos accesibles, estarán emplazados en Arenales y La Marina, y prestarán servicio del 15 de junio al 16 de septiembre con cuatro socorristas, tres de ellos en la playa de Arenales, y uno en La Marina.

Mientras, Manuel Rodríguez precisó que, "desde Vía Pública, ya se está trabajando en la renovación del mobiliario más deteriorado en la zona de Arenales del Sol, sobre todo de los bancos, y está previsto que en un par de semanas se acabe de instalar la iluminación hasta el final del paseo, como venían reivindicando los vecinos desde hace años". La iluminación se habilitará en soportes de madera para potenciar su integración con el medio. Por otro lado, el edil avanzó que está previsto que a principios de junio comiencen los trabajos de limpieza en la pinada de La Marina, y apuntó que este año la recogida de basura en las papeleras del litoral se hará una vez al día, y no dos como la temporada pasada, aunque se reforzará si fuera necesario.

Hamacas y lavapiés

El Altet tendrá tres quioscos, con tres zonas de sombrillas y hamacas, cada una de 200 metros cuadrados, además de un aseo adaptado y seis lavapiés. Arenales, por su parte, contará con cinco quioscos, con cuatro zonas de sombrillas y hamacas, cada una de 200 metros cuadrados; junto a una zona accesible para discapacitados compuesta por pasarelas de ancho especial, área de sombra y tres casetas modulares. Habrá, además, ocho aseos, dos de ellos adaptados, y 30 lavapiés.

Por lo que respecta a la playa de El Carabassí, dispondrá de un quiosco, una zona de 400 metros cuadrados de hamacas y sombrillas, y un aseo adaptado. Finalmente, La Marina y El Pinet tendrán dos quioscos, 400 metros cuadrados de hamacas y sombrillas, dos aseos, uno de ellos adaptado, y 18 lavapiés; y El Rebollo, una zona de actividades náuticas, un quiosco, 400 metros cuadrados de hamacas y sombrillas, y un aseo adaptado.

Transporte

El gerente de Visitelche especificó que el autobús que une la pedanía de El Altet con la playa y que se puso en marcha el año pasado se mantendrá, al precio de un euro la ida y la vuelta, aunque será gratuito desde el aparcamiento. El servicio estará en funcionamiento de 10.30 a 18.30 horas entre el 22 de junio y el 1 de septiembre. Asimismo, habrá servicio de transporte público en La Marina en este mismo periodo.