La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego de condiciones para la adjudicación de la feria de artesanía en Arenales del Sol y, concretamente, en el paseo de San Bartolomé de Tirajana. En esta ocasión, la principal novedad es que el canon se incrementa en 3.000 euros, de forma que se fija en 12.000 euros, aunque las ofertas se seguirán haciendo al alza. Además, la adjudicación de la autorización será por dos años, y no para uno, como hasta ahora. Así, los puestos se podrán poner durante los meses de julio y agosto de 2013 y de 2014.

El documento establece que, junto a la solicitud, se deberá presentar un proyecto de la instalación, en el que se fije una ocupación máxima de 28 estands de tres por dos metros, lo que se traduce en 126 metros cuadrados en total, sin contar los huecos que quedan libres. En cualquier caso, la feria no podrá bloquear la accesibilidad, y tampoco pasos de cebra, itinerarios peatonales, el carril bici o los accesos a la playa.

Por otro lado, el pliego prohíbe la venta de productos que no se consideren artesanales y, de modo expreso, cualquier actividad relacionada con el sector de la restauración o la alimentación. Tampoco se podrán instalar aparatos reproductores de música, vídeo o televisión, ni rótulos luminosos.

La feria abrirá todas las tardes, entre julio y agosto, de 17 a 1.30 horas, salvo viernes, sábados y vísperas de festivos, cuando el horario se ampliará media hora, hasta las dos de la madrugada.

A la hora de valorar las propuestas presentadas, se tendrá en cuenta la mejor oferta económica; las cuestiones técnicas, entre las que destaca la instalación eléctrica, los servicios de vigilancia, la limpieza, las medidas higiénico-sanitarias, la estética, la integración del entorno o los acabados; y la artesanía que se venderá, sobre todo desde el punto de vista de la originalidad y la variedad.