El Ayuntamiento de Elche ha iniciado los trámites con el Ministerio de Fomento para incluir el nombre de la localidad en la denominación oficial del aeropuerto, una medida que la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso, ha calificado como "una reivindicación histórica por la que nunca se hizo nada", según ha informado en un comunicado el consistorio.

La primera edil ha recordado que el equipo de Gobierno municipal contactó en los meses de septiembre y octubre con Fomento y Aena para tramitar el cambio de la denominación oficial del aeropuerto.

"Este mes de febrero, por fin, tanto Aena como la Dirección General de Aviación contestaron positivamente que la denominación correcta sería Aeropuerto Alicante-Elche", ha confirmado la primera edil, quien ha mostrado su deseo de que se pueda firmar un convenio entre Aena y el Ayuntamiento "muy pronto".

"El Aeropuerto está en Elche, y aunque los ilicitanos lo denominemos como propio es muy importante que esto conste de manera oficial en su nombre", ha opinado la alcaldesa. A su parecer, "es vital para seguir posicionando el nombre de Elche en España e internacionalmente, para que este nombre sea lo primero que vean los visitantes nada más llegar".

Alonso también ha recalcado que "el Aeropuerto es de Elche y hay que hacer un esfuerzo por que esté más implicado de manera laboral, cultural y social en la ciudad".