La jornada amaneció con alguna que otra molesta racha de viento, pero eso no disuadió a los ilicitanos, que tuvieron más en cuenta las buenas temperaturas y se volcaron de forma masiva con la tradición de pasar el día de la Mona con la familia y los amigos al aire libre. La playa, el campo o el Pantano fueron los principales lugares escogidos para disfrutar del Lunes de Pascua entre parrilladas, partidas de cartas y algún que otro encuentro de fútbol y voleibol. Tampoco faltaron, por supuesto, las monas y los huevos duros que acabaron estampados en la frente de más de uno y de dos, como suele ser costumbre estos días.

Significativa fue la afluencia en la pinada de La Marina, pero también en playas como la que toma el nombre de esta misma pedanía, o las de El Carabassí y Arenales, mientras que en El Altet hubo menos visitantes, como suele ser habitual en estas fechas. En cualquier caso, el litoral ilicitano contó durante toda la jornada con bandera verde, lo que dio pie a que fueran muchos los que se atrevieran a darse el primer chapuzón de la temporada. En cuanto al tráfico, fue denso en algunos momentos, pero no se registraron retenciones significativas.

Por otro lado, DYA, la asociación que se encarga de vigilancia, salvamento acuático y transporte sanitario en el litoral ilicitano, cerró ayer la temporada de Semana Santa, que se inició el sábado 23 de marzo. A falta del balance definitivo, desde la entidad apuntaron que, a lo largo de estos días, únicamente se ha atendido alguna cura puntual por rozaduras o picaduras. El servicio de socorrismo volverá a la costa del término municipal ilicitano el próximo mes de junio, cuando se ponga en marcha la campaña estival.

PANTANO

De ruta para conocer de cerca el patrimonio natural

El Pantano también ofreció la posibilidad de realizar rutas por este emblemático paraje natural ilicitano y de conocer más de cerca el sistema de riego tradicional.

PINADA DE LA MARINA

Deporte al aire libre

Como suele ser tradicional durante el Lunes de Pascua, tampoco faltaron los partidos de fútbol y voleibol entre familiares y amigos, como en la pinada de La Marina.