La polémica se ha abierto de nuevo en el colegio Clara Campoamor, después de que, como publicó este periódico el sábado, un grupo de padres comunicara a la Inspección de Educación su desacuerdo con las protestas docentes en las aulas. De hecho, otro grupo de padres y madres han convocado el jueves, a las 17 horas,en colaboración con profesores interinos, una concentración frente al centro educativo para protestar por el "ataque sistemático que se está llevando en el colectivo de la educación", y sobre todo después de la denuncia presentada contra una de las maestras del centro por informar al alumnado de los motivos por los que iba a hacer huelga en los próximos días.

Además, el STPV mostró ayer su apoyo a la docente: "El profesorado tiene derecho a dar esta información porque afecta directamente al alumnado. Por eso, el sindicato entiende que esta denuncia ante la Inspección forma parte de la campaña de desprestigio al profesorado iniciada desde hace tiempo por la Conselleria de Educación y se ha intensificado en las últimas semanas con el grave ataque hacia el profesorado interino, al que se le acusa de ser el responsable del fracaso escolar en el País Valenciano".

Finalmente, la Junta Directiva de la Asociación de padres y Madres del CEIP Clara Campoamor, emitió ayer un comunicado en el que aclara que "ningún padre o madre ha presentado queja alguna de manipulación por parte del profesorado ni a esta AMPA, ni a la dirección del colegio, según nos ha informado la misma". Además, aprovecharon para "reprobar la actitud de este grupo de padres que rompen la armonía y convivencia del centro, con la amenaza y la coacción hacia el profesorado, no utilizando los canales habituales de resolución de problemas de convivencia en el centro (profesor-dirección-Ampa-Inspección)".

Paralelamente, desde el AMPA dieron su "apoyo" las reivindicaciones que todo el profesorado, interino o no, ya que, según expresaron, "tienen el objetivo común de conseguir una educación pública de calidad frente a los recortes sin sentido que padecemos. y que, viendo como peligra su puesto de trabajo muchas veces, observando como sus sueldos merman, comprobando como se masifican de alumnos y alumnas sus aulas, sintiendo como se reducen las becas de todo tipo, y notando como se deteriora a pasos agigantados la calidad de la educación pública en general..., continúan trabajando con nuestros hijos e hijas con la misma ilusión". Finalmente, mostraron su rechazo a los recortes en educación.