Un total de 101 empresas de la provincia participarán en la feria de calzado Micam Shoevent, que se celebra del 3 al 6 de marzo en Milán. De éstas, 15 empresas de la provincia, en concreto de Elche (8), Elda (4), Petrer (2) y Monóvar (1) pertenecen a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (Cavex). La presencia de Cavex se enmarca dentro de la participación española compuesta por 187 expositores nacionales, que ocuparán una superficie de 7.857 metros cuadrados, según los datos facilitados por la organización del certamen italiano.

La directora de Cavex, Clara Aura, apunta que no esperan "grandes sorpresas en cuanto a la actitud de compra de los clientes europeos, porque la situación continúa siendo de incertidumbre y, por lo tanto, se realizarán compras muy meditadas y estudiadas".

En cuanto a los compradores internacionales, Aura matiza que "todavía es una incógnita y habrá que valorar el porcentaje de visitantes de países emergentes que acuden al certamen y si llegan dispuestos a realizar pedidos".

Desde Cavex se resalta que es una cita "ineludible, porque el certamen logra concentrar a una gran parte de los clientes internacionales". De hecho, de los alrededor de 40.000 visitantes que pasan cada edición por la feria, el 50% son extranjeros.

El objetivo de la feria, según la directora de Cavex, es muy similar al del resto de eventos, con la diferencia de que en Micam existe un abanico de visitantes bastante amplio y, por lo tanto, más oportunidades para conquistar nuevos clientes y abrir nuevos mercados.

Premio Emprendeaventur@

Por otra parte, el Centro de Congresos de Elche acoge hoy, a las 10.00 horas, la entrega del premio al ganador del programa denominado Emprendeaventur@, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Elche y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).