El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha un teléfono de emergencias para las pedanías ilicitanas a través del número 010. Hace casi un año, el pasado mes de marzo, el equipo de gobierno local se comprometió con los vecinos del Camp d'Elx ha poner en servicio este teléfono porque "existía una reivindicación de los vecinos de las pedanías", recordó ayer la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y ese servicio ya está en marcha, anunció la alcaldesa en el transcurso de una reunión que mantuvo ayer mismo con pedáneos y representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en el centro social de Torrellano.

Alonso señaló que esa reivindicación vecinal "se convirtió en compromiso por parte del equipo de gobierno de poner en marcha un teléfono de emergencias, y ese teléfono ya está activo a través del 010".

La alcaldesa ilicitana indicó, además, que el ciudadano al llamar a ese teléfono de información municipal "podrá conectar directamente con la Policía Local". Es decir, las llamadas se derivarán directamente a la Jefatura de la Policía Local para que desde ahí se canalice el aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad correspondientes en función del servicio que se trate, según explicó la primera edil ilicitana, quien destacó que "siempre hemos insistido en la importancia de la coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad".

Con este nuevo servicio telefónico en funcionamiento, Mercedes Alonso destacó que "se mejora la seguridad del Camp d'Elx y se pueden atender con más facilidad las emergencias que se den".

En definitiva, según la alcaldesa de Elche, con esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Emergencias y la Policía Local, se trata "de facilitar a los vecinos del Camp d'Elx el contacto con la policía en caso de emergencia, como muestra de la implicación del equipo de gobierno con el Camp d'Elx".