Treinta millones de impactos. Ésas son las veces que se estima que el nombre de Elche, su calzado y su moda se repetirán en Internet y en las redes sociales a finales de abril, cuando se celebre, del 26 al 28, las Primeras Jornadas de Bloggers de Moda (Elche Bloggers Fashion Weekend), una cita pionera a nivel nacional. Cerca de 400 blogueras -habrá una selección para escoger a las mejores o a las que más seguidores tienen- conocerán de cerca el funcionamiento de firmas de calzado y de Elche Parque Empresarial. Asimismo visitarán los mejores rincones de la ciudad y, por supuesto, tendrán facilidades para realizar compras. La idea es que la ciudad ilicitana se convierta, al menos en ese fin de semana, en el punto de referencia del zapato a nivel nacional, europeo y, a ser posible, mundial. De este modo se ayudará a posicionar mejor en Twitter, Instagram, Facebook y otras la marca Elche y su calzado, generando debate al respecto.

El viernes 26 se visitará Elche Parque Empresarial, conocerán una fábrica, el museo del calzado, asistirán a una "showroom" y a una exposición de modelos exclusivos. Además, se visitará la galería de arte y habrá tiempo libre para que las bloggers puedan recorrer outlets con precios especiales. El sábado 27 el Centro de Congresos se convertirá en el centro de la moda y tendencias de 10 a 19 horas, donde se realizarán conferencias y mesas redondas amenas, en las que se hablará del calzado y los complementos, así como del posicionamiento web y redes sociales, cómo mejorar las comunicaciones entre el blogger y sus seguidores o la fotografía en los blogs de moda.

Además, la sala de exposiciones del centro de congresos se brindará a la moda, y los patrocinadores y colaboradores dispondrán de un espacio para mostrar sus productos más señalados. Tras las conferencias habrá un cóctel y una fiesta en el Huerto del Cura. El domingo se ofrecerá a las marcas la posibilidad de aproximarse a las blogueras, proporcionando a las asistentes un plano con espacios de la ciudad idóneos para realizar sus reportajes fotográficos. También se realizará un concurso de estilismos que motive a la participación de ese día.