Disfraces para todos los gustos

Decenas de niños se concentran en la Glorieta para celebrar el Carnaval antes de la fiesta organizada por el Ayuntamiento

08.02.2013 | 11:18
Disfraces para todos los gustos Disfraces para todos los gustos

El comienzo de las celebraciones de la tradicional fiesta de carnaval llenó de color, ilusión y fantasía el centro de la ciudad durante la tarde de ayer. Tras la jornada escolar, decenas de niños no dudaron en concentrarse en la Glorieta, ataviados con sus mejores disfraces, para disfrutar de la fiesta que muchos esperan ansiosos cada año. De esta forma, las calles y plazas de la ciudad se convirtieron en un auténtico desfile en el que los más pequeños pudieron transformarse, al menos por un día, en los personajes de cuento que les gustaría ser.

Sin embargo, el frío y el viento frenaron la participación, menos numerosa con respecto a otros años. Por tanto, muchos abrigos pasaron a formar parte del disfraz, aunque las bajas temperaturas no impidieron que La Glorieta se convirtiera en un campo de juego poco habitual en el que los niños pudieron dar rienda suelta a la imaginación y dar vida a sus personajes favoritos. La plaza acogió escenas más propias de cuentos e historietas infantiles. Durante la tarde, no faltaron las batallas de gladiadores, las peleas de pistoleros u otros seres mitológicos que transformaron la fantasía en realidad.

Princesas, con sus respectivos príncipes, personajes infantiles y superhéroes fueron, como cada año, los motivos más populares entre los más pequeños. Tampoco faltaron ninjas, pistoleros o los tradicionales trajes de bomberos o policías en una tarde en la que, incluso, algunos mayores sucumbieron a la fiesta y se atrevieron a ponerse sus mejores disfraces, acompañando a los niños. Personajes fantásticos como hadas, brujas o demonios también se dejaron ver durante la tarde, junto a míticos personajes de cuentos y dibujos animados infantiles como las Tortugas Ninja, los Power Rangers o los Mosqueteros. La ilusión y la creatividad de los más pequeños fueron las grandes protagonistas de la tarde, ya que muchos niños optaron por elaborar su propio disfraz para poder emular así a su personaje preferido. Trajes, pelucas, caretas o pinturas sirvieron para caracterizar a los personajes escogidos.

No todo fue fantasía, pues también hubo quien recurrió a motivos más cercanos a la hora de escoger su disfraz. De esta forma, se dejaron ver futbolistas del Elche CF o pequeños ángeles del Misteri. En cuanto a elementos característicos de la cultura española también formaron parte del amplio abanico de disfraces las sevillanas o toreros, así como otros más cercanos como las falleras.

Las celebraciones de Carnaval no han hecho más que empezar, pues la jornada de ayer sirvió como preámbulo a las fiestas que tendrán lugar durante todo el fin de semana en la ciudad. Durante la tarde de hoy, distintas comisiones de fiestas como la de Diagonal Parque o la del Sector V también realizarán su propia fiesta de Carnaval para el público infantil, que se extenderán hasta pedanías como Torrellano.

Ya mañana, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades tanto para el público infantil como para los más mayores. A partir de las 17 horas se realizarán en la Plaça de Baix una fiesta infantil con hinchables y talleres. Durante la tarde habrá actuaciones, desfiles y concursos de disfraces tanto para niños como para adultos, con premio incluido para estos últimos, por lo que la fiesta no concluirá hasta bien entrada la madrugada del domingo.

Renfe reforzará su servicio de cercanías
Renfe reforzará mañana su servicio habitual de Cercanías entre Elche y Alicante debido a la fiesta de Carnaval que tendrá lugar la noche del sábado en la capital. De esta forma, a la oferta habitual se incorporarán cuatro trenes de doble composición debido a la alta demanda de pasajeros que prevé la compañía. Dos de estos trenes de refuerzo saldrán desde la estación de Carrús con destino a Alicante a las 23.35 horas y a las 00.25 horas, mientras que en dirección inversa se añadirán otros dos horarios: uno a las 22.55 horas y el segundo a las 23.45 horas. Ya durante la jornada del domingo las conexiones entre Alicante y Elche- Carrús se ampliarán con salidas a las 5.45 horas y a las 6.15 horas. De la misma forma, a la oferta habitual entre las conexiones del cercanías Alicante-Murcia se añadirán otros dos trenes, a las 7.30 horas y a las 8:05 horas.

Estand fotográfico de INFORMACIÓN
INFORMACIÓN se sumará mañana, junto a sus lectores, a la tradicional fiesta de Carnaval gracias al estand fotográfico que instalará en la Plaça de Baix para fotografiar a todo aquél que desee acudir con su respectivo disfraz. Por tanto, un año más, todas las personas que deseen inmortalizar su imagen podrán acudir junto al arco del Ayuntamiento para realizar las instantáneas, que además podrá ser publicadas en las páginas del periódico. La realización de las fotografías se realizarán en dos turnos, uno reservado para los disfraces infantiles y otro para que los adultos muestren sus trajes. En el caso de los más pequeños, podrán fotografiarse a partir de las 17 horas. Los niños tendrán hasta las 21 horas para realizar sus fotos. En este caso, las imágenes se publicarán al día siguiente, en la edición del domingo 10 de febrero. Por otra parte, y en el caso de los adultos, aquellos que deseen participar realizando la instantánea, podrán acudir al stand a partir de las 21 horas. El fotocol permanecerá abierto hasta las 24 horas de la madrugada. En este caso, las fotos realizadas se publicarán en la edición del periódico del próximo lunes 11 de febrero. De esta forma, INFORMACIÓN quiere convertir a sus lectores en los protagonistas de sus páginas, tras la buena aceptación que ha tenido en anteriores ocasiones.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Las primeras profesionales del yoga se estrenan en Santa Pola
Las primeras profesionales del yoga se estrenan en Santa Pola

Las primeras profesionales del yoga se estrenan en Santa Pola

Las diez alumnas formadas en el Servef de Elche realizan una jornada de conexión e integración en...

Consecuencias sobre los sistemas de seguridad y sanciones por la vía penal

Consecuencias sobre los sistemas de seguridad y sanciones por la vía penal

La manipulación de los tacógrafos tiene graves consecuencias sobre los sistemas de seguridad...

Vecinos de San Felipe Neri exigen reforzar la vigilancia en las pedanías ante los robos

Vecinos de San Felipe Neri exigen reforzar la vigilancia en las pedanías ante los robos

Los residentes en las partidas crevillentinas han presentado un escrito al Ayuntamiento para...

Maquinaria deportiva obsoleta en el pabellón municipal Félix Candela

Maquinaria deportiva obsoleta en el pabellón municipal Félix Candela

Vecinos x Crevillent exige que se proceda a reponer los aparatos rotos, especialmente los más...

Hay deporte mucho más allá del fútbol

Hay deporte mucho más allá del fútbol

Los escolares de Crevillent demuestran sus habilidades en disciplinas distintas al deporte rey

Crevillent ya tiene nuevos Ra´is y Rey Jaume I

Crevillent ya tiene nuevos Ra´is y Rey Jaume I

La Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís nombra al alicantino Antonio Sánchez y...

El programa del Mig Any ya da sus primeros pasos

El Mig Any comenzó ayer con la inauguración del Concurso Infantil de Dibujo de Moros y Cristianos....

Enlaces recomendados: Premios Cine