La nueva ejecutiva intercomarcal de CC OO Vinalopó-Vega Baja, consideró ayer como "preocupante" y "muy grave" que en estas comarcas, se concentre el 53,73 por ciento de las personas desempleadas de la provincia. Así se dio a conocer tras celebrar la ejecutiva su primera reunión desde que fue elegida el pasado día 18 de diciembre.El secretario general de CCOO, Martín Carpena, aseguro que uno de los objetivos primordiales de las 19 personas que conforman la nueva dirección sindical es arbitrar medidas con todos los sectores implicados para reducir "urgentemente" el número de parados de sur de la provincia . "Superamos en el número de parados todas las cifras medias, tanto nacional, autonómica como provincial, porque el 26 % de la población activa del Vinalopó y Vega Baja está en la actualidad desempleada" señaló Carpena cuyo ámbito de gestión agrupa 48 municipios con un millón de habitantes.

El secretario de CCOO aseguró que todos los sectores implicados en la creación de empleo "debemos llegar a un pacto, mediante un dialogo para conseguir que exista una verdadera convivencia entre empresarios y trabajadores, y donde las instituciones velen de forma decidida para que así sea".

A pesar de lo expuesto advirtió que existe una cuestión de fondo que impide solucionar esta situación generalizada de desempleo, "un problema ideológico donde se quiere desmontar el estado social y todas sus conquistas que tanto han constado conseguir;. ese es uno de los grandes inconvenientes".

Consejo Social

Por otra parte la ejecutiva de CCOO arremetió contra el Equipo de Gobierno del PP de Elche ante la nueva configuración de los miembros del Consejo Económico Local donde, la representación de cada sindicato pasa de tener tres miembros a uno. "Este es el talante de participación que tiene el Equipo de Gobierno, el de tapar la boca a las organizaciones sindicales", indicó Martín Carpena quien añadió que "este es su talante, su forma de gobernar".