La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) abre hoy sus puertas en Valencia y presenta, como una de sus principales novedades, una exposición de calzado español que contará con una treintena de marcas, entre las que figuran algunas de Elche.

Esta exposición, de carácter antológico, reunirá piezas exclusivas y únicas que han marcado un antes y un después en la trayectoria de las empresas, así como productos para la próxima temporada de otoño-invierno 2013-2014. La exposición se ubicará en una arteria principal de escaparate valenciano y "constituye la mayor oferta de calzado infantil visto hasta la fecha en este salón internacional. Una experiencia otoñal desarrollada en un bosque de flores en el que el calzado infantil emerge como protagonista indiscutible", según explica la organización del evento.

La exposición de calzado infantil contará con áreas independientes para cada firma, de modo que el espacio permitirá que cada empresa tenga un protagonismo especial. Algunas de las empresas de calzado de niño también van a tomar parte de la pasarela de moda infantil.

Con esta iniciativa se pretende dar un protagonismo general a las empresas que se han especializado en un producto específico para niños y que están abriéndose campo en los mercados internacionales. Las exportaciones de calzado infantil representan alrededor del 5% en pares y algo más del 6% en valor del total del comercio exterior del sector.